BBVA Banco Continental - Convocatorias 2018 BBVA Banco Continental | Convocatorias 2018

728x90 AdSpace


lunes, 6 de junio de 2011

BBVA Banco Continental

Banco Continental EMPRESA Ó INSTITUCIÓN:

Banco Continental

Ir a la Web
Empleos Banco Continental Ver Trabajos
Empresa Publicada06/06/2011


BBVA Banco Continental
BBVA es un sólido grupo financiero, de elevada solvencia y gran dimensión con un objetivo común: unir todas las fortalezas para establecer relaciones duraderas con clientes cada día más satisfechos.
Mantenemos una relación a largo plazo de confianza y valor mutuo con nuestros clientes. Ofrecemos un servicio de máxima calidad y las soluciones, el asesoramiento y los productos más adecuados a sus necesidades. Toda nuestra organización trabaja para el cliente.
Por lo tanto, todas las entidades del Grupo y todas las áreas que las constituyen asumimos el compromiso de desarrollar criterios de responsabilidad social en nuestro trabajo.
En BBVA Continental somos conscientes de cómo cada uno de nosotros participamos en el resultado del negocio. Y nuestro compromiso será vital para seguir...adelante.
El BBVA Continental es un banco peruano, cuyo accionista mayoritario es Holding Continental S.A. Este holding que administra el 92.24% a su vez pertenece al grupo bancario español BBVA, el cual mantiene el 50.00% de su patrinomio, y a Inversiones Breca, que mantiene el otro 50.00%. Fue fundado en 1951.

Historia
El BBVA Continental nació con el nombre de Banco Continental en 1951. Se creó con un capital de 45 millones de soles y entre sus fundadores estuvieron el español Feliciano del Campo Romero, el británico George Bertie, el suizo Carlos Enrique Sutter y los peruanos Enrique Pardo Heeren, Carlos Díaz-Ufano y Manuel ízaga Pérez. Durante los primeros años de la década de los 60 los principales accionistas fueron la familia Álvarez-Calderón, Albercht Seeger, la familia Pardo Heeren y el grupo Romero hasta que en 1964 el Chase Manhattan Bank, de la familia Rockefeller, asumió el control del banco mediante el 51% de las acciones. En 1968, un decreto del gobierno militar minimizaba el control de capitales extranjeros en bancos nacionales a un 20%, por lo que el Chase redujo su participación considerablemente. Sin embargo, el gobierno pagó 15 veces más por el valor de las acciones.
En la década de 1990 fue absorbida por el grupo español BBVA, y pasó a llamarse BBVA Banco Continental. En 2011, como parte de la estrategia comercial del grupo, pasó a llamarse BBVA Continental.
Sus operaciones son autorizadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Su oficina principal se localiza en la Av. República de Panamá en el Distrito de San Isidro, en Lima. Hacia el año 2011, el BBVA Continental se ha caracterizado por el patrocinio a actividades culturales1 y de difusión de la gastronomía peruana como el evento anual Mistura, así como la identificación que se da a esta marca con reconocidos cheff peruanos como Gastón Acurio.

Código de Conducta del Grupo BBVA
BBVA impulsa estrictos principios y normas de conducta ética con el Código de Conducta para todos los empleados y directivos del Grupo, una guía segura de comportamiento para mantener los mejores estándares de integridad y honestidad, que se enmarca dentro del objetivo de reforzar los principios de ética empresarial conforme a las mejores prácticas internacionales.
El Código de Conducta del Grupo BBVA está en consonancia con los principios de su Sistema de Gobierno Corporativo y con la Experiencia BBVA, con su cultura corporativa. El Código es la expresión concreta de uno de sus principios corporativos: "el comportamiento ético y la integridad personal y profesional como forma de entender y desarrollar nuestra actividad".
El Código, de aplicación a todas las entidades que integran el Grupo BBVA en todo el mundo, se fundamenta en cuatro valores éticos clave:
  1. Respeto a la dignidad y a los derechos de la persona
  2. Respeto a la igualdad de las personas y a su diversidad
  3. Estricto cumplimiento de la legalidad
  4. Objetividad profesional

En esta línea, el Código se articula en torno a la integridad corporativa en tres ámbitos básicos:
Integridad relacional: concreta los compromisos y caracteriza las pautas de actuación que rigen las relaciones de BBVA con sus clientes, empleados, proveedores y sociedad en general
Integridad en los Mercados: establece criterios de actuación cuyo objetivo es preservar la integridad y transparencia de los mercados y la libre competencia
Integridad Personal: Establece pautas de actuación orientadas a garantizar la objetividad profesional de empleados y directivos, y a fomentar un clima laboral respetuoso, transparente y comprometido con los objetivos empresariales de BBVA, y con el servicio al cliente y a la sociedad
Por último, el Código caracteriza la función de Cumplimiento, configurada por una Dirección Corporativa de Cumplimiento y un conjunto de departamentos integrados en las distintas unidades de negocio del Grupo, y establece una estructura de Comités de Gestión de la Integridad Corporativa. Estos dos elementos se convierten en factores clave de la Integridad Organizativa de BBVA y orientan sus actividades al objetivo específico de asegurar el efectivo cumplimiento del Código.

Dirección: San isidro Av. República de Panamá Nro. 3055, San Isidro.
Más Locales
Telefono: (01) 595 0000
Página Web: http://www.bbvabancocontinental.com
BBVA Banco Continental Reviewed by Portaltrabajo on 6/06/2011 Rating: 5 EMPRESA Ó INSTITUCIÓN: Banco Continental Ir a la Web Empleos Banco Continental Ver Trabajos Empresa Publicada 06/06/2011 BBVA B...